Estación Central, el amor real

Lili ha empezado a trabajar como camarera en la Estación Central. Desde aquel día los pájaros, los trenes, los peces y las pizzas se alborotarán.  ¿Por qué será? Solo el corazón de Fermín, el maquinista podrá detener este revuelo. Te invito a descubrir una auténtica y divertida historia de amor y café tan real. 

Valores

En clave de humor y desenfadado, el amor aparece en la Estación Central como arte de magia y gira alrededor de Lili sin que ella sea consciente. Sus ojos están pendientes de otro tren para el que ella cree ser invisible.

65611

Un cuento lleno de emociones y sentimientos que  refleja lo que todos nos ha pasado alguna vez, esa sensación inocente de alboroto y cosquilleo inexplicable y que nos lleva a ser valientes.

El tema de la belleza es otro de los hilos argumentales implícitos. Lili no es ninguna princesa de un cuento de hadas, no vive en un castillo, no lleva tacones, no tiene un pelo hermoso largo como Frozen. Por su lado, Fermín no es un príncipe rubio de ojos azules y no va en caballo.

FullSizeRender (5)FullSizeRender (4)

Ambos son personas sencillas, como la vida misma. Es por eso que me ha gustado tanto este libro porque fuera de estereotipos y mundos de príncipes y princesas,  los autores han sabido expresar a la perfección la relación de amor y desamor de dos personas del mundo real, adaptándolo a la edad de 6 años.

La autora también expresa en sus líneas el miedo de dar a conocer a otras personas nuestros sentimientos, quizás por el miedo al rechazo, por vergüenza, por inseguridad.

Ilustraciones

Lleno de color y positivismo, el trabajo de Julio Antonio Blasco es excepcional. Retrata con ternura y un tono desenfadado e inocente el concepto de amor y desamor. En cuanto a su estilo, utiliza la técnica collage que da sensación de relieve y textura a sus ilustraciones

estacion central 1

2 comentarios en “Estación Central, el amor real

  1. Marta Parejo dijo:

    Es precioso! Son ilustraciones muy bonitas y desenfadas, pero la temática y sobretodo el modo en que trata el amor es más bonito aún. Además, pienso que es una declaración de rebeldía contra los estereotipos amorosos hollywoodienses y de mundodisney, que tanto daño han hecho.u_u
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo. n_n

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .